Ir al contenido principal

CENTRO PROVINCIAL PARA EL AVANCE DE LA MUJER, INC. (CEPRAMU)


CEPRAMU nace en la Provincia Bahoruco a finales del año 1998, quedando oficilamente constituida el día 15 de enero del 1999 en el Municipio de Neyba. Nace como una necesidad sentida de un grupo de mujeres de la Provincia para buscar alternativas de solución a la problemática de desempleo y falta de oficios técnicos que ayudara a las mismas a incorporarse al mercado productivo, ya sea en calidad de asalariada o por cuenta propia.

Por casi 10 años CEPRAMU ha trabajado con la mujer en las comunidades de: Tamayo, Neyba, Jaragua y Los Ríos, Galván, Uvilla, El Palmar, entre otras comunidades de la Provincia Bahoruco.

Esta institución considera que la sociedad es una expresión organizada de mujeres y hombres, y por lo tanto deben estar al servicio de los mismos, asegurándoles la integridad física y los medios a través de los cuales pueden mejorar sus condiciones de vida, y que la mujer como parte del sostén de la sociedad, debe desarrollarse en una ambiente de libertad para que sus ideas puedan ser manifestadas y escuchadas, como un instrumento para el bien común.
Los objetivos de CEPRAMU son:

· Contribuir al desarrollo social, económico y cultural de las mujeres de la Provincia Bahoruco.
· Motivar a las mujeres sobre la necesidad de capacitarse y concientizarse para conocer el papel que les corresponde desempeñar en organizaciones y comunidades, para estar presente en la toma de decisiones de las mismas.
· Hacer que las comunidades desarrollen sus potencialidades poniendo de manifiesto sus valores humanos con fines exclusivos de bien común para, el desarrollo material y espiritual.
· Organizar las comunidades con el objetivo de ponerlos en el camino de conocer su realidad y busquen los medios necesarios para transformarla.
· Impulsar el desarrollo moral, cultural, económico y social de las mujeres de la Provincia Bahoruco.
Entre las actividades realizadas por CEPRAMU sobresalen:
  • Charlas sobre la Preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
  • Cursos de Artesanía con materiales locales
  • Costura.
  • Repostería
  • Confección de Carteras y Zapatillas
  • Belleza
  • Manualidades, entre otras.
Actualmente sus oficinas están ubicadas en el Municipio de Tamayo, en la calle Duarte #3, siendo la Coordinadora Municipal la Licda. Ruddy Matos.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Andrea Lina, me parece muy interesante su blog, de igual mananera la importante labor que hace en su comunidad. Es admirable!!

Luisa Rosario

Entradas populares de este blog

ENTREGA CERTIFICADOS PARTICIPANTES CURSOS DE BELLEZA, TAMAYO JULIO 2023

  Participantes  cursos de belleza, Tamayo Reconocimiento a Presidenta de Cepramu Reconocimiento a facilitadora cursos de belleza y peluquería.

CEPRAMU FRENTE AL CORONAVIRUS

A más de un mes en cuarentena en la República Dominicana, para tratar de prevenir el contagio por el Coravirus,  al día de hoy 21/04/2020 presentamos las cifras de 5,044 contagios, 245 fallecidos y 463 personas recuperadas. Consideramos que las cifras presentadas, se deben en gran parte al no cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y  toque de queda establecidos, entre otras disposiciones. Falta que nosotros pongamos mucho de nuestra parte para que no siga creciendo el número de personas contagiadas, pero con las aglomeraciones de personas que se están presentando en lugares públicos como supermercados, bancos y mercados, no se garantiza que se pueda disminuir la preocupante estadistica. Se hace desde el Estado el llamado a Quedarse en Casa y gran parte de la población lo podemos hacer, pero hay una gran parte que vive del día a día y que no recibe ninguno de los aportes o beneficios que el Estado está bindando a una parte de la población, y por lo tanto se ven oblig

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Centro Provincial para el Avance de la Mujer, Inc. (CEPRAMU), invita a todas las mujeres, esposos/compañeros y relacionados a que asistan hoy viernes día ocho (8) de marzo a las cinco (5) de la tarde a la Conferencia "Perspectivas de la Política de Género en la Sociedad Actual", que realizará la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco. La misma será dictada por el periodista y diputado (encargado de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados), Lic. Rafael Méndez,  La actividad tendrá lugar en el local que comparte la institución con la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc., ubicado en la calle Taveras No. 40, Barrio Puerto Plata, Municipio de Neyba, Provincia Bahoruco. Les esperamos.