Ir al contenido principal

Anuncian el Letratón 2023 dedicado a la industria creativa del libro

 

Anuncian el Letratón 2023 dedicado a la industria creativa del libro

https://elnuevodiario.com.do/anuncian-el-letraton-2023-dedicado-a-la-industria-creativa-del-libro/ 


Por El Nuevo Diario lunes 14 de agosto, 2023

Mediante una nota de prensa indicaron que la actividad se realizará este jueves 17 de agosto. Asimismo, Díaz indicó estará dedicada a la industria creativa del libro y su vínculo con el talento literario, la gestión cultural y la industria editorial.

La gestora explicó que los barrios son espacios culturales con actividad permanente en torno al libro, tomando en cuenta el comercio de libros usados en puestos ya tradicionales de zonas céntricas de la ciudad. “Es precisamente la lectura el factor que promueve la calidad de la expresión humana y por eso se hace tan importantes eventos literarios de fácil acceso a la sociedad”, expresó.

“El alcance que pueden tener estas acciones tan abiertas al público va desde promover la lectura comprensiva, mejorar el contenido publicado en las redes sociales, así como elevar la calidad de las letras en la música urbana, entre otros”, explica Díaz.

El Letratón fue seleccionado en 2014 en la 1era. Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, del Ministerio de Cultura, y desde entonces ha tenido un impacto positivo para la comunidad de San Carlos, gracias a que desde sus inicios el evento ha recibido el apoyo de escritores de muchas partes del país, instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones culturales, del cual han surgido más iniciativas culturales en el barrio.

Este año cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación, el Centro Provincial para el Avance de la Mujer –Cepramu-, el Departamento de Animación Sociocultural del Ministerio de Cultura, la Fundación Cultural Cofradía, la Junta de Vecinos San Carlos Borromeo y la Biblioteca Libre.

PROGRAMA

  • 6:00 p.m: Acto de inicio.Cita a ciegas con un libro
  • Mesa de libros por la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.
  • Intercambio de libros de segunda mano por Biblioteca Libre.
  • Cuentacuentos “La tetera elegante” de Arlene Sabaris, a cargo de escritoras de Anticanon
  • Taller de Biblioterapia por la escritora Angela Suazo
  • Charla: “Un libro de fé y testimonio” por Reinaldo Brito.
  • Taller de animación a la lectura, a cargo de Jennet Tineo. Dirección de Cultura del Ministerio de Educación
  • Presentación del Colectivo Naranja por la Fundación Cultural Cofradía
  • Conversatorio: Economía naranja, el libro y la gestión cultural en RD.
  • Poesía a micrófono abierto.
  • 10:00 p.m.: Cierre

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA CERTIFICADOS PARTICIPANTES CURSOS DE BELLEZA, TAMAYO JULIO 2023

  Participantes  cursos de belleza, Tamayo Reconocimiento a Presidenta de Cepramu Reconocimiento a facilitadora cursos de belleza y peluquería.

CEPRAMU FRENTE AL CORONAVIRUS

A más de un mes en cuarentena en la República Dominicana, para tratar de prevenir el contagio por el Coravirus,  al día de hoy 21/04/2020 presentamos las cifras de 5,044 contagios, 245 fallecidos y 463 personas recuperadas. Consideramos que las cifras presentadas, se deben en gran parte al no cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y  toque de queda establecidos, entre otras disposiciones. Falta que nosotros pongamos mucho de nuestra parte para que no siga creciendo el número de personas contagiadas, pero con las aglomeraciones de personas que se están presentando en lugares públicos como supermercados, bancos y mercados, no se garantiza que se pueda disminuir la preocupante estadistica. Se hace desde el Estado el llamado a Quedarse en Casa y gran parte de la población lo podemos hacer, pero hay una gran parte que vive del día a día y que no recibe ninguno de los aportes o beneficios que el Estado está bindando a una parte de la población, y por lo tanto se ven oblig

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Centro Provincial para el Avance de la Mujer, Inc. (CEPRAMU), invita a todas las mujeres, esposos/compañeros y relacionados a que asistan hoy viernes día ocho (8) de marzo a las cinco (5) de la tarde a la Conferencia "Perspectivas de la Política de Género en la Sociedad Actual", que realizará la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco. La misma será dictada por el periodista y diputado (encargado de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados), Lic. Rafael Méndez,  La actividad tendrá lugar en el local que comparte la institución con la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc., ubicado en la calle Taveras No. 40, Barrio Puerto Plata, Municipio de Neyba, Provincia Bahoruco. Les esperamos.