Ir al contenido principal

CEPRAMU 1999- 2009. UNA DECADA DE TRABAJO


El día 15 del mes en curso CEPRAMU cumplió diez (10) años (15/01/1999 - 15/01/2009) de trabajos ininterrumpidos en la Provincia Bahoruco. En estos diez años CEPRAMU ha trabajado día a día por el alcance de los objetivos que le dieron razón de ser, y que tienen carácter de permanencia en el tiempo, ya que la contribución al crecimiento y desarrollo sostenible de las mujeres de la provincia Bahoruco, es una labor con vida indefinida.

CEPRAMU agradece a todas sus miembras y a las diferentes Directivas que han formado parte de la misma, su entrega y dedicación incondicional, a la vez que les solicita continuar colaborando como hasta ahora, para lograr tener una sociedad más equilibrada y con mayores oportunidades de inserción en el mundo laboral.

AGRADECE también a una serie de instituciones que le han apoyado en varias ocasiones para realizar un trabajo conjunto en beneficio de los moradores de la provincia, entre esas instituciones podemos señalar a:

  • Instituto de Formación Técnico Profesional - INFOTEP.

  • Centro Dominicano de Servicios Sociales, Inc. - CEDOSS.

  • Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc. -FUPAESBA.

  • Fundación para el Desarrollo Humano, Inc. - FUDEH.

  • Centro Nacional de Artesanía - CENADARTE

  • Visión Mundial

  • Propesur

  • El Estado Dominicano a través de aportes ocasionales.

CEPRAMU continúa este año desarrollando su Programa "Cultura Comunitaria Bahoruco" el cual dirije la Licda. Rossy Díaz, Vicepresidenta y Encargada de Asuntos Culturales. Este programa coordina acciones con una serie de instituciones de caracter cultural, las cuales estan agrupadass en la Red de Instituciones Culturales de la República Dominicana.

El agradecimiento de CEPRAMU al Licdo. Rafael Méndez es infitnito y de por vida, ya que se le puede considerar el padre de la misma, puesto que CEPRAMU nace de la mano de Méndez en el año 1997 como un programa para el área de la mujer del Centro Dominicano de Servicios Sociales, Inc - CEDOSS, institución de la que era en ese entonces Director Ejecutivo.

La asesoría y el apoyo de Rafael Méndez a CEPRAMU es permanente e incondicional y nosotras respondemos a la misma en igualdad de condiciones.

Alrededor de 3,000 (tres) mujeres han sido capacitadas durante estos diez años en diferentes áreas técnicas, principalmente en: Confección de prendas de vestir, confección de carteras, zapatillas, correas, belleza, repostería, panadería, manualidades, tejidos, artesanía con péndulo de caña, reparación de electrodomésticos y electricidad residencial, entre otros.

Que este año 2009 y siempre podamos continuar siendo parte del avance de las mujeres de la provincia Bahoruco y por ende del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA CERTIFICADOS PARTICIPANTES CURSOS DE BELLEZA, TAMAYO JULIO 2023

  Participantes  cursos de belleza, Tamayo Reconocimiento a Presidenta de Cepramu Reconocimiento a facilitadora cursos de belleza y peluquería.

CEPRAMU FRENTE AL CORONAVIRUS

A más de un mes en cuarentena en la República Dominicana, para tratar de prevenir el contagio por el Coravirus,  al día de hoy 21/04/2020 presentamos las cifras de 5,044 contagios, 245 fallecidos y 463 personas recuperadas. Consideramos que las cifras presentadas, se deben en gran parte al no cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y  toque de queda establecidos, entre otras disposiciones. Falta que nosotros pongamos mucho de nuestra parte para que no siga creciendo el número de personas contagiadas, pero con las aglomeraciones de personas que se están presentando en lugares públicos como supermercados, bancos y mercados, no se garantiza que se pueda disminuir la preocupante estadistica. Se hace desde el Estado el llamado a Quedarse en Casa y gran parte de la población lo podemos hacer, pero hay una gran parte que vive del día a día y que no recibe ninguno de los aportes o beneficios que el Estado está bindando a una parte de la población, y por lo tanto se ven oblig

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Centro Provincial para el Avance de la Mujer, Inc. (CEPRAMU), invita a todas las mujeres, esposos/compañeros y relacionados a que asistan hoy viernes día ocho (8) de marzo a las cinco (5) de la tarde a la Conferencia "Perspectivas de la Política de Género en la Sociedad Actual", que realizará la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco. La misma será dictada por el periodista y diputado (encargado de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados), Lic. Rafael Méndez,  La actividad tendrá lugar en el local que comparte la institución con la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc., ubicado en la calle Taveras No. 40, Barrio Puerto Plata, Municipio de Neyba, Provincia Bahoruco. Les esperamos.